martes, 24 de enero de 2017

OBRAS REPRESENTATIVAS

Corriente psicoanálista

Sigmund Freud
-La interpretación de los sueños
-El Yo y el ello
-El malestar en la cultura
-Sexualidad infantil y neurosis

 Erick Erickson
-El ciclo vital completado
-Infancia y sociedad
-Sociedad y adolescencia
-La verdad de Gandhi

Alfred Adler:
-El sentido de la vida
-La educación de los niños
-La psicología individual y la escuela
-La psicología del individuo

 Carl Gustav Jung
-El yo y lo inconsciente
-El hombre y sus símbolos
-Recuerdo, sueños y pensamientos
-Realidad del alma

Corriente conductista
 John Broadus Whatson
-Educación animal (1903)
-Conducta, una introducción a la psicología comparativa (1914),
-El conductismo (1925)
-El cuidado psicológico del niño pequeño (1928)

 Burrhus Frederic Skinner
-La conducta de los organismos (1938)
-Walden dos (1948)
-Ciencia y conducta humana (1953)
-Comportamiento verbal (1957)
-Más allá de la libertad y la dignidad (1971

Edwar Lee Thorndike
Educational Psychology (Psicología educacional o Psicología educativa) se publicó en 1903

Ivan Petrovich pavlov
Conditioned reflexes (1927)
The work of the digestive glands (1902).
La actividad nerviosa superior de los animales (1922)
 Lesiones acerca de la actividad de los hemisferios cerebrales (1927).

 Corriente Constructivista

Jean Piaget (cognitivista)
-El pensamiento y lenguaje del niño
-Juicio y razonamiento del niño
-psicologia y pedagogia
-seis estudios de la psicologia

 Lev Semionovich Vygotsky (Sociocultural)
Pensamiento y lenguaje
-la imaginación y el arte en la infancia
-Vygotsky y la educación
-psicologia del arte

Juan Delval
-hacia una escuela ciudadana
-Crecer y pensar
-La educación democrática para el siglo XXI
-Los fines de la educación

Ernst Haeckel (ecológica)
Monografía de los radiolaria (1862)
Morfología general de los organismos (1866)
Enigmas del Universo (1899)
Obras de arte de la naturaleza
Historia Natural de la creación (1868) (Disponible en línea en inglés), [1]

Embriones de Haeckel (Embriones de Haeckel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario