martes, 24 de enero de 2017

CONCLUSIONES

Corriente psicoanálista:


El psicoanálisis se encuentra en la situación de que a menudo se le rechaza como sistema científico aun cuando existen extraordinarias contribuciones a la ciencia. A Freud se lo suele considerar un pionero, un pre científico más que un científico;  No importa cómo se le llame, hasta sus enemigos lo reconocen como un gran hombre, y quizás el genio más grande de la psicología. Hizo contribuciones en muchos campos. Veamos algunas de las hizo en el campo de la psicología. Estimulo el pensamiento y la observación en muchas áreas de la psicología hasta entonces descuidadas: la significación de los factores inconscientes en la determinación de la conducta, la importancia del sexo en la conducta normal y anormal. Explico de una manera audaz muchos tipos de conducta a los que antes se consideraba fuera del reino de las explicaciones científica, por ejemplo, los errores y los sueños. Su desarrollo de la teoría de la asociación libre y el análisis de los sueños, para el estudio de los procesos inconscientes, es por todos estas razones porque el psicoanálisis siguen vivo y se le considera como la primera fuerza en psicología  por todas sus aportaciones las cuales han contribuido directamente a la evolución de la psicología.

Corriente conductista 

Es aquella que como su nombre lo dice esta encargada de la conducta del ser humano, esta corriente sólo estudia a la persona individual, transforma las conductas de acuerdo en la situación o problema en el que se pueda llegar a encontrar; la personalidad se define en términos de conducta así que todo lo que una persona haga constituye se personalidad, esta es determina por los factores externos en el ambiente, la corriente es basada en los principios de reforzamientos para la mejora del individuo y se tiene que de acuerdo a la conductas que se tenga será el efecto que se tendrá,

Corriente constructivista

El alumno es protagonista de su propio aprendizaje. El alumno identifica si ha de interesarle o no el contenido y si lo haya significativo, pertinente y no arbitrario a comparación de su esquema previo, y quien debe estar más atento a su proceso de aprendizaje. El sujeto no es una isla, y está inmerso en una situación social, o más bien, varias situaciones sociales que influencian su auto imagen y potencial de aprendizaje por medio de esfuerzos directivos, o simplemente por el hecho de que ya existen relaciones de conocimientos previamente construidos a los que recientemente llega a tener acceso (ejemplo- por medio de interacción con sus padres o con el maestro, otros alumnos, etc.). Por tanto, no se pueden desligar de los procesos cognitivos los procesos emocionales del aprendizaje. Depende del grado en que se conjugan, alumno profesor y contenidos, que se arriba a un aprendizaje exitoso, y no solamente del alumno mismo.

Conclusión Global

Puesto que hemos conocido estas tres corrientes nos queda más claro la importancia de que nosotras como futuras docentes tengamos contacto con la psicología para de esta manera conocer el desarrollo del niño y por qué se comporta de tal o cual manera, nada pasa de la nada y cada actitud tiene su razón de ser.

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